FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 11-Mar-2019

El Negro y el Santo quedaron a mano

Fútbol Peñarol

En su debut como local en el Luis Rossi, Peñarol y el Deportivo San Jorge igualaron a uno en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de Primera División disputado ante buena cantidad de espectadores.

Casi que no se habían acomodado los equipos cuando un centro de Nocelli habilitó a Delsoglio quien definió apenas desviado. Enseguida en el primer avance de San Jorge por derecha, Gazzaniga envío un peligroso centro rastrero al corazón del área, encontrando en el recorrido del balón a  Ignacio Nocelli, que  en su afán por despejar no hizo más que meterla en el propio arco de Casagrande abriendo de manera involuntaria el marcador para la visita.

Apenas un minuto pasó cuando fue Peñarol llegó y pudo, mediante el 'Topo' Gómez nivelar el resultado.


Así de manera casi sorpresiva el partido ya tenía goles con los dos buscando permanentemente las áreas rivales.

Peñarol con Juan Pablo Villalba tomando la manija en el sector de medios, trataba de abrir el horizonte para Barbich por izquierda o Gómez por la calle central del ataque,   llegando a tener el local un par de situaciones claras.

Pero también las tuvo el 'Santo' de Carmen siendo Gonzalo Gazzaniga la principal vía, siempre bien secundado por Yasich y Correa, quienes trataban de alimentar a Gallego y Urquiza.

Sobre los 28' de la primera mitad y tras un tiro libre para la visita en el área de Peñarol, el árbitro Conforti vio una fuerte falta en el área de Enriquéz a Orozco y le sacó roja directa.

Con esa merma Rosatti sacrificó a Tomás Correa haciendo ingresar a Emanuel Gallego reacomodando la zona defensiva pero sin renunciar a la búsqueda del campo contrario,  casi sin notarse la diferencia de un jugador de menos que tenía.

Para la segunda mitad también iba a existir otra roja, en este caso para Agustín Delsoglio por doble amarilla. En los minutos iniciales se vieron búsquedas constantes de los dos pero con menos claridad. Se fueron sucediendo las variantes, entraron Albarracín y Ruani en la visita, Reynoso ingresó en Peñarol  por un Villalba que iba en merma con su rendimiento, también Diego García dispuso los ingresos de Margosa y Maidana pero el protagonismo se fue repartiendo para llegar al pitazo final con el reparto de puntos en forma justa en un partido aceptable. 


Peñarol 1

Estanislao Casagrande  

Joaquín Hervot 

Jeremías Grandis 

Matías Poliotto 

Agustín Audicana 

Ignacio Nocelli 

Matíaz Orozco 

Mauro Barbich 

Juan P Villalba 

Alejandro Gómez 

Agustín Delsoglio

DT: Diego García 

Suple:  G. Martirano, J. Margosa, W. Reynoso, M. Maidana, M.Di Mella.


 

San Jorge 1

Nery Silba

Pablo Giménez

Franco Pegoraro

Enzo Goya

Ezequiel Enriquéz

Tomás Correa

Nahuel  Carini

Joel Yasich

Leandro Gallego

Gonzalo Gazzaniga

Facundo Urquiza

DT: Sebastián Rosati

Supl:  E. Oro, E.Gallego, S. Albarracín, C. Ruani por Pegoraro y F. Laffón.

Goles: PT: 3' Nocelli -en contra- (SJ),  5' Gómez (P).


Cambios: Jonatan Margosa por Barbich, Walter Reynoso por Villalba y Maximiliano Maidana por Nocelli (P), Emanuel Gallego por Correa, Sergio Albarracín por Carini y Cristian Ruani por Pegoraro (SJ).

Amonestados: Joaquín Hervot y Alejandro Gómez (P), Giménez, Pegoraro, Urquiza, Yasich y Leandro Gallego (SJ).


Expulsados: Enriquéz (SJ) y Delsoglio (P)

Arbitro: Marcos Conforti.

Asistentes: Juan Espip e Iván Escobar

Estadio: Luis P Rossi

Nota por Jorge Toscano

Texto extraído del DIARIO EL INFORME